Babau: Calidad, Sostenibilidad, Innovación

Babau una Marca Barcelonesa dedicada a productos artesanos sostenibles e inovadores nos presenta bolsos con luz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Si tuviéramos que juntar en una sola palabra el significado de calidad, sostenibilidad e innovación utilizaríamos el término: Babau.

Fabricadas a base de durable, ligero e impermeable Vinylon F, las Kånken son una opción ideal para mantener tus cosas a salvo con estilo.

Fundada en el 2009 por Dani y Lluis: dos amigos que veian peligrar su futuro como técnicos y apostaron por un nuevo y desconocido sector para ellos: el textil. Y no de forma tan simple: se encontraron con las ‘smart textiles’ (tejidos inteligentes) y pensando en diferentes formas de innovar decidieron introducir la tecnologia en sus proyectos.

Material reciclado de los neumáticos, la lona de pvc de los camiones o cinturones de seguridad de fábrica.

Aprendiendo de manera autodidacta todo lo necesario para tirar adelante (costura, patronaje, diseño textil, diseño gráfico, programación web y un sinfín de disciplinas que aún siguen aprendiendo día a día), estos dos amigos consiguieron llegar a lo que vemos hoy en día: bolsos creados a partir de materiales reciclados como el caucho de los neumáticos, la lona de pvc de los camiones o cinturones de seguridad de fábrica.

Babau fabrica bolsos en diferentes colores y materiales combinados, entre los cuales a veces nos puede resultar difícil elegir.

Sabiendo el origen de los materiales utilizados en Babau, así como su desgaste y todo el esfuerzo dedicado en la producción de cada artículo, se puede decir que cada bolso, bandolera, funda de móvil/tableta  o cartera se convierte en una pieza única. Esto es lo que diferencia esta marca de cualquier otra que fabrique sus productos en cadenas de producción en serie.

Aquí podéis ver un original vídeo en el que se muestra el proceso de creación de algunas de sus piezas.

Pero no todo acaba aquí. Si ya resulta original encontrar bolso que esté fabricado con cinturones de seguridad, imagínate si tuviera luz en su interior…

Sí, con solo apretar un botoncito en el interior de cada bolso Babau, se encenderán dos pequeñas luces LED que iluminarán todo el interior del bolso, convirtiendo minutos de búsqueda en segundos. ¿No es genial?

Los diseños de Babau son muy frescos y minimalistas. El concepto de bolso urbano les encaja muy bien ya que todos sus modelos son muy funcionales. También fabrican bolsos con cubiertas intercambiables, para adaptar tu bolso a ti y evitar que tengas que estar cambiando de bolso según la ocasión/look.

En Catbag estamos muy orgullosos de conocer esta original marca y poder distribuir sus bolsos en nuestras tiendas en Barcelona.

Post relacionados

Las mochilas más seguras

¿Tienes miedo a traer contigo las cosas de valor por miedo a que te las roben? Share on facebook Share on twitter Share on email

Dime quien eres y te diré que maleta necesitas

Sabemos que elegir una maleta no es fácil. Y elegir nuestra maleta ideal aún menos. Hoy os traemos un pequeño artículo que os puede ayudar a orientaros según vuestros gustos y necesidades. Así que ahí van nuestras 5 maletas de cabina que deberías elegir según tus necesidades.

Catbag_store

CATBAG como tienda del mes de mayo

En la página web de Compra Eixample nos eligieron como tienda del mes de Mayo. Nos realizaron una pequeña entrevista y escribieron un artículo sobre nosotros: