Tres paisajes muy diferentes para disfrutar esta semana santa

Valles verdes, montañas áridas y un pueblo costero

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Si no sabes qué hacer esta semana santa te proponemos visitar tres lugares muy distintos que te encantarán: Pardines y el Taga, Maçanet de Cabrenys y Cadaqués.

Maçanet de Cabrenys, el valle verde

Si esta semana santa quieres respirar la tranquilidad que caracteriza a los paisajes montañosos, te recomendamos visitar Maçanet de Cabrenys, un municipio de aspecto rural ideal para desconectar del estrés propio de la rutina.

Aparte de disfrutar del paisaje que te envolverá durante la visita, te recomendamos pasarte por la iglesia de San Martín, la capilla de San Sebastián, y el santuario de la Virgen de las Salinas. Durante la ruta encontrarás ríos y una gran cantidad de masa forestal. También es conocido por los diversos deportes de montaña que se practican como el BTT, el senderismo y el running entre otros, ¿te apuntarías?

Maçanet de Cabrenys, un municipio de la comarca del Alto Ampurdán i de la Alta Garrotxa.

Pardines y Taga, la montaña árida

Recorre las calles de pardines y disfruta de lo que queda en pie del antiguo castillo del S.XI. Bordea el cauce del río Segadell i adéntrate en los senderos más verdes del municipio. Allí podrás hacer BBT, tiro con arco y snow a pocos kilómetros.

Te recomendamos hacer una ruta de moderación media andando hasta la montaña del Taga, allí podrás disfrutar de la capilla de Santa Maria de Puigsac, el Plano de Llerona o el Torrente de Vilaró.

El Taga, una montaña del Ripollés.

Cadaqués, un pueblo costero

En los tiempos que corren, visitar un pueblo costero en semana santa es muy buena opción, ya que raramente te encontrarás tanta muchedumbre por la calle como en verano. Además, en Otoño-invierno podrás aparcar gratuïtamente en el parking de Portlligat.

Te recomendamos desayunar en el paseo marítimo, callejear hasta llegar a la iglesia parroquial de Santa María, tumbarte en Cala Sa Conca, caminar por Cap de Creus y visitar la casa donde vivió Salvador Dalí en Portlligat.

 

Cadaqués, un municipio de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona.

Post relacionados