Los 30 consejos que necesitas saber para disfrutar al máximo de tu viaje.

Conoce un lugar nuevo sintiéndote cómod@, segur@ e integrad@.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Para disfrutar de tus viajes es importante saber dónde comer, cómo transportarte de forma segura y económica, qué actividades no te puedes perder,  qué prácticas pueden resultar peligrosas y cómo integrarte y conocer mejor la cultura de la ciudad. En este post  encontrarás la información que necesitas para tener el viaje que te mereces, sea cual sea tu destino.

1. Utiliza un candado TSA, lo podrán abrir las autoridades de todo el mundo y plastificar las maletas en el aeropuerto es caro.

2. Lleva a bordo todo aquello que no puedes perder, como por ejemplo el ordenador, la cámara o las gafas.

3. Guarda tu dinero en diferentes lugares, así si te roban no te quedarás sin nada. Puedes registrarte en Paypal para pedir dinero a tus amigos o familiares desde cualquier lugar del mundo y recibirlo al momento.

4. ¡No te pases con las fotos!

 

con una foto de cada lugar que visites tendrás suficiente y no perderás mucho tiempo de vistas en directo.

5. Si viajas a ciudades peligrosas, te recomendamos desplazarte en transporte público pero si cojes un taxi, que sea en la puerta de algún hotel y llamando delante del taxista a un conocido tuyo para darle el número de la matrícula y la dirección de destino.

6. Si te quedas en la UE, activa el roaming. En el caso de que salgas, cuando tengas wifi gratis haz las llamadas on-line mediante apps como Whatsapp, FaceTime o Skype.

7. Si no sabes comunicarte en el idioma del país al que viajes, lleva un papel con el nombre de tu hotel escrito.

8. Pregunta sin miedo a los habitantes de tu destino, ellos te van a dar la mejor información sobre su ciudad.

9. Ten cuidado con las fotos, si aparece gente de fondo, lo mejor es pedir permiso antes de hacer una, ya que en algunos lugares puede suponer una ofensa.

10. Haz alguna comida fuera del hotel aunque tengas todo incluido, ve a un restaurante no turístico para probar la gastronomía local 

11. ¡No tengas miedo de ensuciarte!

 

Si vas a estar caminando todo el día por la arena, si te tienes que bañar en el mar o tumbarte en la hierba lleva ropa que se pueda manchar sin problema.

12. Evita dar dinero a niños que pidan por la calle, fomentarás el absentismo escolar, lo mejor es donar a una ONG local.

13. Guarda el dinero que dejes en la habitación del hotel dentro de la caja fuerte. La hora más peligrosa para dejarlo a la vista es cuando están limpiando las habitaciones, ya que las puertas suelen quedar abiertas.

14. Para evitar las picaduras de mosquitos ponte protector, sobre todo si estas cerca de las masas de agua al amanecer o al atardecer. 

15. Si vas a un mercadillo local, regatea un precio justo, sin abusar de la desesperación del comprador.

16. Regatea ofreciendo la mitad del dinero que te pidan y luego ve subiendo el precio. Nunca preguntes primero por el objeto que te gusta, sino por uno que se parezca.

17.  Resérvate un día para comprar comida en un mercadillo con productos autóctonos y haz un picnic en un parque que te guste.

 

 

Podrás probar alimentos que no encontrarás con facilidad en supermercados.

18. Si necesitas preguntar algo, la mejor opción es hablar con personas mayores residentes, sabrán mucho sobre su ciudad y tendrán tiempo para charlar contigo.

19. Descárgate películas o llévate un libro para entretenerte mientras vuelas o te desplazas por el extranjero.

20.  Lleva los medicamentos que necesites desde tu país, a ser posible, acompañados de las recetas médicas para evitar problemas.

21. Para comer y hacer actividades de ocio te recomendamos alejarte del centro de la ciudad, la relación calidad-precio será mejor.

22. Si quieres desplazarte en barco, resultará más económico coger uno que utilicen los ciudadanos locales a diario que uno turístico.

23. El primer día de tu viaje puedes hacer la primera toma de contacto con la ciudad en autobuses, barcos o trenes turísticos.

 

Esto te ayudará a orientarte y a recorrer el lugar con más calma durante los próximos días.

24. Si te agobia hacer la maleta, ¡no la deshagas!

25.Si tienes que irte un momento de la habitación del hotel y dejas objetos de valor a la vista, cuelga el cartel de “no molestar”, así pensarán que estás dentro y no entrarán. 

26. Una buena forma de habituarte al horario de tu país de destino es cambiar la hora desde que te subes en el avión.

27.Cuando estés en el aeropuerto, confirma constantemente cuál es la puerta de embarque y la hora de salida del avión, a veces los sistemas de megafonía no hacen anuncios. 

28.Evita comprar los productos de gastronomía local en aeropuertos, son muy caros.

29.No ensucies la ciudad que visites, déjala igual o mejor de lo que estaba.

30. No es problema tener poco tiempo o dinero. Es posible hacer un viaje barato de fin de semana 

Infórmate de cómo viajar de forma económica leyendo el post “los tips que necesitas para viajar barato”

Si estás pensando en viajar y necesitas una maleta, bolso, mochila o riñonera nueva o bien quieres saber más información relacionada con viajes ¡estaremos encantados de aconsejarte en nuestras Bag Store de Catbag!

Post relacionados