Sin categorizar

10 consejos para viajar seguro este verano

Viajar seguro y bien equipad

Para disfrutar de tus viajes es importante saber cómo moverte de forma segura y económica, donde comer, qué actividades no te puedes perder, qué prácticas pueden resultar peligrosas y cómo integrarte y conocer mejor la cultura de la ciudad. En este post encontrarás varios consejos para viajar seguro y disfrutar del viaje que te mereces estas vacaciones sea cual sea tu destino.

Consejos para viajar de forma más segura:

  1. Antes de viajar ten en cuenta la documentación necesaria para entrar al país y tenla preparada.
  2. Utiliza un candado TSA, lo podrán abrir las autoridades de todo el mundo.
  3. Lleva a bordo todo aquello que no puedes perder, como por ejemplo el ordenador, la cámara o las gafas.
  4. Guarda tu dinero en diferentes lugares, así si te roban no te quedarás sin nada. Utiliza preferentemente tarjeta o puedes registrarte en Paypal para pedir dinero a tus amigos o familiares desde cualquier lugar del mundo y recibirlo al momento.
  5. Si viajas a ciudades peligrosas, te recomendamos desplazarte en transporte público, pero si cojes un taxi, que sea en la puerta de algún hotel y llamando delante del taxista a un conocido tuyo para darle el número de la matrícula y la dirección de destino.
  6. Si te quedas en la UE, activa el roaming. En el caso de que salgas, cuando tengas wifi gratis haz las llamadas on-line mediante apps como Whatsapp, FaceTime o Skype.
  7. Guarda el dinero que dejes en la habitación del hotel dentro de la caja fuerte. La hora más peligrosa para dejarlo a la vista es cuando están limpiando las habitaciones, ya que las puertas suelen quedar abiertas
  8.  Para evitar las picaduras de mosquitos ponte protector, sobre todo si estas cerca de lugares donde hay agua al amanecer o al atardecer.  
  9. Si necesitas preguntar algo, la mejor opción es hablar con personas mayores residentes, sabrán mucho sobre su ciudad y tendrán tiempo para charlar contigo.
  10. Lleva los medicamentos que necesites desde tu país, a ser posible, acompañados de las recetas médicas para evitar problemas.

Equípate bien y disfruta de la experiencia

¡Es importante seguir estos consejos para viajar seguro, pero no te obsesiones! ¡Planifica tu viaje con anterioridad, mantén tus pertenencias a salvo y disfruta de tu destino!

Como venimos diciendo el equipaje es una parte fundamental para viajar de forma más segura. Antes de viajar asegúrate de contar con maletas seguras con candados, mochilas practicas y confortables y otros accesorios como billeteras que te permitan mayor comodidad para tus documentos. Descubre nuestra selección de equipaje en nuestra tienda online.

Si estás pensando en viajar y necesitas una maleta, bolso, mochila o riñonera nueva, quieres probártela o bien quieres saber más información relacionada con viajes ¡estaremos encantados de aconsejarte en nuestras Bag Store de Catbag!

Viajar seguro y bien equipad