En este post te contamos como debes llevar puesta la mochila para evitar problemas de espada, ir más cómoda y aprovechar al máximo su capacidad. ¡Ahórrate dolores de espalda siguiendo estos consejos!
Como llevar puesta la mochila regulando las asas
Es recomendable llevar la mochila en la zona alta o media de la espalda con las correas alineadas.
Si quieres evitar problemas de espalda nunca lleves la mochila en la zona baja de la espalda o lumbar ya que el peso se cargará hacia esa zona inclinándote hacia atrás.
La base de la mochila, debe estar ubicada a 5 cm por debajo de la cintura. Si la mochila lleva una correa, utilizarla para asegurar que el peso va pegado a la espalda.
Es importante llevar puestas las dos asas de la mochila. Además, debes asegurarte de que las correas estén bien reguladas para que el peso se reparta por igual sobre los dos hombros.
Como llevar puesta la mochila adaptando el peso
Los objetos más pesados y voluminosos, como los libros o tablets debes ponerlos verticalmente en la parte más cercana a la espalda. Además de ser conveniente para evitarte dolores de espalda a largo plazo, la correcta distribución de los objetos de tu mochila también te resultará mucho más cómoda para encontrarlo todo con más facilidad. En cuanto al peso lo ideal es llevar un 10% en relación al peso corporal.
Usar mochilas incorrectamente puede causar lesiones en músculos y articulaciones y puede provocar fuertes daños en la espalda, cuello y dolor de hombros, así como problemas posturales. Sobretodo es común a temprana edad cuando los niños no son conscientes de las posturas y del peso irregular que adoptan para su espalda.
En Catbag podrás encontrar mochilas muy cómodas que se adaptan a la anatomía humana y que pueden prevenir problemas de espalda si sigues estos consejos. Si quieres llevarte una o necesitas más información sobre este tema visita nuestra tienda online o ven a preguntar a nuestras tiendas sin compromiso.