Sin categorizar

Tres paisajes muy diferentes para una escapada improvisada

Escapada improvisada a Cadaqués

Si tienes algunos dias libres este verano y no sabes que hacer te proponemos una escapada improvisada y visitar tres lugares muy distintos que te encantarán: Pardines y el Taga, Maçanet de Cabrenys y Cadaqués.

Escapada improvisada rural

Si en tu escapada improvisada quieres respirar la tranquilidad que caracteriza a los paisajes montañosos, te recomendamos visitar Maçanet de Cabrenys, un municipio de aspecto rural ideal para desconectar del estrés propio de la rutina.

Aparte de disfrutar del paisaje que te envolverá durante la visita, te recomendamos pasarte por la iglesia de San Martín, la capilla de San Sebastián, y el santuario de la Virgen de las Salinas. Durante la ruta encontrarás ríos y una gran cantidad de masa forestal. También es conocido por los diversos deportes de montaña que se practican como el BTT, el senderismo y el running entre otros, ¿te apuntarías?

Pardines y Taga, en plena montaña

Recorre las calles de pardines y disfruta de lo que queda en pie del antiguo castillo del S.XI. Bordea el cauce del río Segadell i adéntrate en los senderos más verdes del municipio. Allí podrás hacer BBT, tiro con arco a pocos kilómetros.

Te recomendamos hacer una ruta de moderación media andando hasta la montaña del Taga, allí podrás disfrutar de la capilla de Santa Maria de Puigsac, el Plano de Llerona o el Torrente de Vilaró.

 

Una escapada improvisada a Taga

Cadaqués, un pueblo costero

Visitar un pueblo costero es muy buena opción para refrescarte durante una escapada improvisada.

Te recomendamos desayunar en el paseo marítimo, callejear hasta llegar a la iglesia parroquial de Santa María, tumbarte en Cala Sa Conca, caminar por Cap de Creus y visitar la casa donde vivió Salvador Dalí en Portlligat. Además, en Otoño-invierno podrás aparcar gratuïtamente en el parking de Portlligat.

Escapada improvisada a Cadaqués