Caminar es un hábito muy saludable que cada vez se practica más entre barceloneses y barcelonesas, ya que ahora más que nunca, es importante realizar actividades de este tipo para escapar de la rutina. Iniciarte en el senderismo es muy sencillo, te explicamos cómo hacerlo.
Conviértete en un experto antes iniciarte en el senderismo tomando estos consejos:
1. No comas abundantemente antes de iniciar la caminata.
2. Realiza estiramientos antes y después de la actividad.
3. Si tu sentido de la orientación almohada envíate la ubicación del inicio y del final de la caminata o quítate un mapa.
4. ¡Prohibido pasar sed! Saca agua para beber antes, durante y después de la actividad.
5. Que el frío no te la juegue. Evita las horas de frío y no vayas demasiado abrigado, ten en cuenta que cuando levantas un rato caminando es posible que se te pase la sensación de gelidez.
6. Evita también las horas de calor extremo y protégete del sol llevando gorro, gafas, crema solar, etc.
7. ¡Caminando también se pueden tener y provocar accidentes! Para prevenirlos es importante respetar las normas de seguridad vial.
8. Controla tu respiración. Lo ideal es inhalar el aire por la nariz y soltarlo por la boca.
9. Aumenta la intensidad de tus caminatas con el paso del tiempo. Como en toda actividad física, ¡el esfuerzo debe ser progresivo!
Y muy importante, ve bien equipado
Es importante llevar una mochila cómoda y con el espacio suficiente para que quepa todo. Éstos son algunos básicos que necesitarás:
-Agua. Aunque por el camino pueda haber fuentes nunca puede faltar (las fuentes pueden no manar, ser no potables...).
-Una manga de más (especialmente en invierno). El tiempo puede cambiar a media caminata (puede empezar a soplar el viento, nublarse...) y no sabemos que puede pasarnos.
-El móvil. Vale la pena descargarse una aplicación como Alpify, gratuita (que permite llamar a emergencias y geolocaliza nuestra posición en caso de accidente y la comunica a los equipos de rescate).
-Protección solar. Especialmente en primavera y verano (y en alta montaña, aunque haga un día suave). Quien lo quiera puede acompañarlo con unas gafas de sol y una gorra.
-Impermeable o paraguas, especialmente en días nublados.
-Linterna. Por si nos perdemos o equivocamos y nos oscurece.
-Algún extra de comida (tipo fruto seco, barra energética o fruta). Por si nos alarga la caminata empiezan a fallarnos las fuerzas.
Si todavía no tienes la mochila más adecuada para salir a andar e iniciarte en el senderismo, puedes venir a echar un vistazo a los mochilas de nuestra tienda Catbag o visita la tienda online donde encontrarás una gran variedad de mochilas ideales para esta ocasión. ¡Te esperamos!
